Innovación docente aplicada al aprendizaje de inglés técnico

angel-serrano-sanchez-de-leon
Compartir en:

Ayer se celebró la III Jornada de Innovación Docente de la Universidad Francisco de Vitoria, donde el profesor Ángel Serrano presentó un póster titulado: “Aprendizaje de vocabulario técnico en inglés mediante gamificación en el aula, crucigramas y ejercicios de autoevaluación online”.

Se trata de una experiencia realizada durante el curso académico que ahora termina en la asignatura de “Interacción Persona-Ordenador” (IPO), de tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. Su objetivo ha sido fomentar el aprendizaje de vocabulario técnico propio de esta asignatura mediante varias herramientas, como son:

  • Listas de vocabulario inglés-español, que incluyen también la transcripción fonética de las palabras. Estas listas las deben aprender los alumnos fuera del horario de clase.
  • Tests online de autoevaluación para mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación de las palabras.
  • Crucigramas online en los que se da la definición en español (no la traducción) de cada palabra y el alumno debe escribirla en inglés.
  • Técnicas de gamificación en el aula, en las que los alumnos se retan unos a otros para ver quién se sabe mejor el vocabulario.

La experiencia ha resultado positiva y con gran aceptación por parte de los alumnos. También se han identificado posibles mejoras de cara al curso siguiente.

A continuación puede verse el póster presentado. En este otro post, se puede leer el artículo publicado y ver un par de vídeos sobre esta experiencia.

 

poster-innovacion-docente-2015

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies