El alumno de 4º de Ingeniería Informática, Borja Puchol Carretero, ha disfrutado de una estancia Erasmus en Irlanda durante el primer semestre del curso 2014/15. En concreto ha visitado el Athlone Institute of Technology, situado en pleno centro de la isla verde. Esto es lo que nos ha dicho sobre su estancia:
“Una experiencia Erasmus es una oportunidad en la vida que hay que aprovechar. Te enseña muchísimas cosas, y es algo que solo puedes hacer estando en la universidad.
En ninguna asignatura vas a coger la soltura e independencia que te da vivir solo y tener que arreglártelas para todo. En ninguna asignatura vas a coger idioma como lo aprendes viviéndolo. No vas a conocer otras culturas, y no lo vas a disfrutar tanto.
Un Erasmus es mucho más que irse a otro país de fiesta. Es conocer gente, sitios y culturas, es crecer como persona, es enfrentarte a nuevos retos, y es exponerte a estar fuera de tu zona de confort, preparándote para el futuro.
En definitiva, es una experiencia que no te puedes perder, un tren que pasa ahora, y si no te subes, te vas a arrepentir de por vida. Por supuesto tiene sus aspectos negativos. Al principio todo es distinto e incómodo, hasta que te acostumbras, la comida no es la misma, no tienes a tu gente de confianza a tu lado para cualquier cosa, pero en cuanto te quieras dar cuenta, ya tienes nueva gente, te has adaptado a las costumbres de allí, y ya te sientes como en casa.”
Aquí podéis leer también una entrevista en profundidad a Borja Puchol sobre su estancia en Irlanda.